viernes, 6 de diciembre de 2013

Mi otro yo

Había una vez una muchacha muy normal, con sueños de futuro e ilusiones, pero con muchos miedos que enfrentar.
No le gustaba que la gente escupiera mientras hablaba, ni tampoco que en los momentos de nervios sus amigas se crujieran los dedos a modo de antiestrés.
Le gustaba leer, ver películas románticas y vivir la vida tranquilamente, tumbada en el sofá con una suave manta.
Por lo contrario, el otro yo no pasaba desapercibido, pues no se interesaba por sus metas de futuro, sino que vivía el día a día; como si no existiese mañana.
Le gustaba hablar, cotillear con sus amigas, cantar … Mordía los lápices y se arrancaba pielecillas de los pulgares.
Un día, obsesionada con no encontrar una identidad concreta, decidió tirarse al abismo y junto a ella su otro yo, quedándose así con la muchacha tranquila, aunque revoltosa, que se preocupaba por alcanzar sus sueños, no se atrevía a dar un paso diferente.
Pero el tiempo fue pasando y su familia se dio cuenta de que algo en ella había cambiado.
Les gustaba la idea de tener una hija mansa y tranquila, pero sabían que ella así no era feliz.
Se había equivocado, el otro yo no era el que invadía su ser, sino el que complementaba su persona y por el que era alguien especial. Era Sara con todo lo que conllevaba serlo, pero eso no significaba ser mejor ni peor; era ser alguien especial.


El reloj de la abuela

Relato fantástico.

Amanda era una joven de 18 años. A pesar de su edad aún creía en los cuentos de hadas, los fantasmas y la vida después de la muerte.
Su abuela siempre le dijo que el mejor de los juegos era la imaginación, y ella nunca desperdició esas palabras.
Un día, al salir de clase, se dirigió con sus amigas al cine. La película elegida era de misterio y a ella le encantaba el actor protagonista.
En mitad de la película, sintió que un escalofrío le recorría todo el cuerpo, sus manos se helaron y su corazón empezó a latir más fuerte de lo normal.
Alguien le había tocado el hombro con una fría mano, ella no supo cómo reaccionar y tardó un momento en darse la vuelta, pero entonces fue tarde …
Detrás de lla sólo estaba una pareja de enamorados viendo la película como los demás.
No era la primera vez que le ocurrían este tipo de cosas, desde pequeña se había sentido diferente a los demás en este tipo de cosas.
Al llegar a su casa, ya era de noche, y sus padres habían salido a cenar con unos amigos, por lo que estaba sola en casa y sus párpados empezaban a cerrarse por momentos …
Decidió irse a la cama, pero en ese momento apareció otra vez esa sensación: volvieron los sudores fríos, la entrecortada respiración …
Esta vez quería superar su miedo y enfrentarse a todo lo que hubiera tras ella.
Se giró rápidamente, pero no había nada.
Entonces miró al suelo y se encontró un reloj viejo, incluso desgastado. Amanda empezó a desorientarse y miró la hora de su reloj, que no correspondía con la del nuevo hallazgo.
Sus recuerdos empezaron a corretear por su mente, su infancia despertó de un cajón olvidado y entonces …
Lo vio, la recordó, lo sintió … Era el reloj de su abuela, el que siempre llevaba, el que pudo escuchar todas las historias fantásticas que le contó.
Pero Amanda no sintió miedo, pues había una inscripción que decía “Convierte tus sueños en realidad”, y justo era lo que había pasado.




Instrucciones para no dormirse en clase


1. Tomarse una taza cargada de café al desayunar.
2. Enamorarse de la voz del profesor que peor te caiga.
3. Mantener los ojos bien abiertos, hasta que se te olvide pestañear.
4. Pensar que “el tiempo es relativo”, lo mires por donde lo mires.
5. Poner nombre a cada bolígrafo que utilices para animar la fiesta.
6. Intenta no odiar al profesor que dé las clases.
7. Confiar en ti mismo y mentalizarte de que una blandita cama te espera en casa, ¿Por qué no esperar?
8. Que lo números sean tus amigos en matemáticas y las letras aliadas en lengua.
9. Pensar en que cada idea nueva es un nuevo paso para escapar de la clase.

10. Que el sueño se convierta en sonrisas y muera de risa por seguir despierto.

Lugares propicios para tomar el sol.

No sólo tomar el sol es ponerse moreno, sino sentir sus rayos
Alumbrar en tu piel y acoger un intenso calorcillo en la espalda
Que haga que te duermas …

En fín, todos diréis que el mejor lugar para tomar el sol es la playa,
Aunque para mi tirarte 4 o 5 horas bajo el sol un 15 de agosto no
Es mue interesante …

En mi opinión el mejor lugar es el río:
El reflejo del agua verde, los pequeños renacuajos saltar, y sobre
Todo … que !no hay arena!

Sentarse en la tumbona en el balcón tampoco está mal, pues
Lo importante es tomar el sol y no hay un millón de personas
A tu lado agobiándote; sólo tú, el sol y la música que
Acompaña a tus oídos.

Otro lugar apasionante es el campo, tirar una toalla en medio
Del monte, como si nada importara …
Y oler el fresco aroma de los pinos que te recuerda al
Ambientado de tu coche tampoco está tan mal.



LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

Hace dos años me mudé a una casa de un pequeño pueblo. Todos los habitantes me trataron genial cuando llegué. Una muchacha llamada Eli me contó una misteriosa leyenda acerca de la casa donde ahora vivo, pero yo no la creí, ya que, era imposible que la casa estuviera maldita y viviera un espíritu en ella.
Los días pasaron normal, como siempre, hasta que un día escuché un ruido. Me asusté bastante, ya que vivo sola y no tengo ninguna mascota. Lo dejé pasar por el momento, pero los ruidos cada vez eran más seguidos.
Cuando vi a la muchacha se conté lo que había pasado en mi casa y me contestó que era porque el espíritu se estaba enfadando.
Un poco muerta de miedo me fui a la perrera del pueblo vecino y adopté a un perro para que me hiciera compañía y me defendiera de aquel espíritu.
Los ruidos dejaron de producirse por un tiempo; o el espíritu se había ido o ya no estaba o también podrían haber sido todo producto de mi imaginación.
Al día siguiente, cuando llegué de trabajar, vi a mi perro ladrando a la puerta del desván. Fui a ver que ocurría e incluso bajé para ver si había algo extraño, pero no encontré nada.
Ya de noche fui a relajarme al sofá a ver la televisión con mi perro. De repente la televisión se apagó sola. Fui a ver que le pasaba pero no encontré nada raro.
Salí al jardín para comprobar que no fuera la antena dejando me la puerta abierta pero de repente esta se cerró de golpe. No había manera de abrir la puerta y mi perro no dejaba de ladrar. Llamé a la puerta del vecino para pedirle mis llaves, porque él tiene una copia por si ocurría algo o se me olvidaban dentro de casa.
El me acompañó para ver que le pasaba a la tele. Cuando llegamos la puerta estaba misteriosamente abierta y la tele ya iba.
Todos pensaban que estaba loca y me miraban mal. Harta hice las maletas y me mude de ese adorable y pequeño pueblo. Pero esta vez no estaba sola, estaba mi perro que me protegería de todo.


viernes, 29 de noviembre de 2013

EL OTRO YO


Me considero una chica muy normal. Visto a la moda y tengo muchos amigos.
Pero como muchas personas tengo otro yo. Ese yo es terriblemente malvado. Mentía muchas veces, unas porque le convenía, otras porque le apetecía y otras para ayudar a sus amigos y no hacerles daño. También cuando no estaba en casa decía palabras mal sonantes, pero el lado "bueno" no se daba cuenta, ya que la "moda", es decir, esas palabras y así parecer mas moderno.
Ese lado malo también tenia una parte no tan mala, ya que le encantaba el amanecer y el anochecer. También es sensible y le afecta mucho las cosas malas que dicen de ella. Pero ese lado no lo suele mostrar a los demás por miedo a que pueden pensar de mi o si se ríen por ser una tonta y sensible.
Quiero deshacerme de ese lado malvado pero no puedo, ya que, si me deshago de el , también me desharía de la parte sensible . Y esa parte no la quiero perder, pero tampoco pasarlo al lado que ven los demás.
Así que a mi otro yo, malvado pero a la vez sensible, siempre permanecerá dentro de mí, ya que, así soy yo, y nadie ni nada hará que cambie mi forma de ser.

INSTRUCCIONES PARA HACER UN ÁRBOL DE NAVIDAD


Para hacer un árbol de navidad bonito y reluciente es necesario que la familia esté compenetrada.

  1. Reunir todos los complementos en la sala donde vayáis a colocar el árbol, decidir si queréis colocar las bolas con purpurina o sin, si colocáis esas figuras pequeñas que tanto te gustan pero que odia tu madre, si colocáis mini regalos o si no.
  2. Colocar los objetos acordados por todos y añadir las luces que dan vida al árbol.
  3. Acordar como queréis que las luces vayan, si parpadeando o fijas y añadir a escondidas un par de tus figuritas preferidas.
  4. Recolectar la alegría de la familia, introducirla en la estrella y colocarla en la parte más alta del árbol dando alegría durante las navidades.

 

A FAVOR DE LAS REDES SOCIALES.


Las redes sociales son páginas de Internet, donde compartes fotos, aficiones con tus amigos, además de hablar con ellos por chat.
También tienen herramientas fáciles de utilizar.
En contra de las redes sociales hay cosas muy importantes, como que pueden hacerse pasar por ti, pueden pasar tus fotos a mucha gente, pueden haquear tu cuenta y encontrar información importante; como por ejemplo, la dirección de tu casa y además las redes sociales vician mucho a la gente y quitan tiempo de otras obligaciones.
Por otra parte, hay mucha gente que está a favor de ellas, por diversas causas: conoces a gente, haces amigos, puedes hablar con ellos sin necesidad de utilizar el teléfono y así ahorrar dinero.
Son cómodas para preguntar cosas de distintos ámbitos, como del colegio, puedes hablar con gente que vive en otros países y hace tiempo que no ves, e incluso los puedes ver por vídeos o fotos y te pueden enviar ellos a ti cosas de su vida allí, sin importar la distancia; puedes compartir música y fotos, puedes jugar a juegos, conocer sitios populares, etc.
Por eso, si tienes cuidado y eres coherente, las puedes tener sin ningún problema y beneficiarte de ellas, además de que puede ayudar a la sociedad a buscar delincuentes.
Por ello, yo creo que tienen cosas buenas y malas, aunque si soy una persona coherente y responsable no me tiene que pasar nada de eso que he enumerado.



LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales tienen sus ventajas y sus desventajas. Las ventajas son que te permiten comunicarte de manera fácil, rápida y gratuita con tus amigos.
También hay algunas que te permiten comunicarte con los famosos y otros en las que puedes jugar. En ellos te permiten subir fotos tuyas que solo pueden ver tus amigos. Para poder estar dentro de ese mundo hace falta tener una cuenta, si ella, no puedes entrar en ellas.
E una manera fácil de entretener a los jóvenes, pero pueden sentir la necesidad de estar todo el rato conectado a ellas.
Las desventajas son que algunas personas se hacen pasar por famosos y así hacer que la gente las agregue y piensen que son amigos de algún famoso.
También hay gente que sabe jaquear las cuentas y entrar en la de las personas, y desde allí pueden hablar con tus amigos, descargarse tus fotos e incluso cambiarte la contraseña o borrarte la cuenta.
En conclusión yo pienso que son buenas, fáciles de usar y gratis pero hay que tener cuidado con ellas.

RECETA PARA PASARLO BIEN

Ingredientes:

  • 5 Kilogramos de la mejor compañía.
  • 2 cuencos de alegría.
  • 3 cucharadas de sonrisas.
  • 1 pizca del sitio que más os guste.
  • 2 litros de amistad.
  • 1 pincelada de diversión.
Método de preparación:

  1. Cortamos los 5 kilogramos de la mejor compañía en partes iguales.
  2. Introducimos los 2 litros de amistad en los 2 cuencos de alegría y le añadimos 3 cucharadas de sonrisas.
  3. Dejamos caer esta mezcla sobre los 5 kilogramos de la mejor compañía y le añadimos 1 pizca del sitio que más os guste.
  4. Insertamos todo esto en el horno del corazón de nuestros amigos durante 30 minutos y con suerte será el mejor día de nuestra vida.


RECETA PARA ENCONTRAR EL LADO BUENO DE LAS COSAS.

INGREDIENTES:


  • 1 Kl de optimismo.
  • 500 gramos de seguridad.
  • 2 latas de esperanza.
  • 9 gramos de locura transitoria.
  • 3 cucharaditas de dulzura.
  • 1 sobre de polvos mágicos, sabor libertad.
MODO DE PREPARACIÓN:

1) Coger un plato bien hondo para que no se escapen los sentimientos buenos y reales.

2) A continuación, añadir 1 Kl de optimismo, fundir a fuego lento junto a las 3 cucharaditas de dulzura, para que se mezcle bien la razón con el corazón.

3) Mezclar los 500 gramos de seguridad aprendidos de otras personas, junto a los 9 gramos de locura transitoria que se encuentran en tu interior.

4) La siguiente mezcla dará lugar a un color rosa chicle, con sabor a caramelo; remover durante 10 minutos.

5) Con mucho cuidado para que no se pierda nunca, cubrir bien la capa de arriba del pastel con 2 latas de esperanza.

6) Por último, y fundamental en esta receta, añadir 1 sobre de polvos mágicos, sabor a libertad.

7) Esperar a que se enfríe durante media hora y probar junto a la persona que quieres que encuentre el lado bueno de las cosas. Esperar un tiempo a comprobar el resultado.

Las Personas felices no siempre tienen lo mejor de todo, solo saben verle el lado bueno a las cosas que ya tienen


INSTRUCCIONES PARA REIR

Para poder reír necesitas a unos buenos amigos que te hagan sacar una pequeña sonrisa aunque estés muy triste.
Reír te hace pasarlo bien y que olvides al mundo, aunque sea por unos minutos.
Aparte de unos amigos también te puede hacer reír un chiste o simplemente una caída tonta tuya o de un amigo.
si aun así no lo consigues puedes hablar con tus amigos o ver una película de comedia, porque estas están hechas para hacerte reír.
La risa puede durar el periodo que quieras. Algunas duran más y otras duran muy poco. Hay veces que la risa puede llegar a hacerte llorar, simplemente por la felicidad que en ese momento te invade.

viernes, 8 de noviembre de 2013

RECETA PARA LA DIVERSIÓN


1. Ingredientes:


  • 1 kilo de alegría
  • 5 kilos de risas
  • 3 kilos de comprensión 
  • 4 kilos de simpatía
  • 2 kilos de seriedad 
  • y todo lo que quieras de compañía

2. Modo de preparación
  1. Coges un bol donde mezclas la alegría y las risas.
  2. Remueves bien hasta que sea una masa mas o menos espesa.
  3. A esa masa le añades poco a poco la simpatía y la dejas reposar.
  4. En un recipiente aparte aplastas la seriedad.
  5. Cuando esté bien aplastada le añades la comprensión.
  6. A continuación, coges un molde y pones en la base a la seriedad con la comprensión y encima la primera mezcla que anteriormente habías dejado reposar.
  7. Por ultimo, la adornas con toda la compañía que quieras, la metes en la nevera, y ya estará lista para disfrutarla siempre que quieras.

sábado, 26 de octubre de 2013

LOS OTROS

No me gustan las personas egoístas porque solo piensan en sí mismos. Tampoco me gustan los que se creen el centro del universo y que sin ellos no podríamos vivir. Tampoco me gustan las que pasan de todo y las indecisas.
Las personas falsas, bordes y sosas tampoco  me gustan. Las falsas, porque se hacen pasar por personas que no son y caer bien a la gente. Los bordes, porque todo se lo toman a mal o te contestan mal. Y las sosas, porque no suelen hablar o son aburridas y siguen la rutina.
En cambio , sí me gustan las personas alegres porque no dejan de reírse aunque por dentro estén llorando.
También las graciosas, porque en malos momentos te hacen sacar una sonrisa por muy mal que te encuentres. Me gustan las simpáticas porque desde un primer momento te caen bien.
Me gustan aquellas que siguen contigo , aunque hayas cometido un delito y las que te demuestran su amor y te tratan como si fueras una princesa.
Las que te dicen lo guapa que estas sin compararte con nadie y las que te dicen que eras la mejor. Las que te animan cuando piensas cosas malas de ti y las que son generosas y comparten lo que tienen, aunque les guste mucho, o tengan miedo a que se rompa. También me gustan las personas buenas, porque por poco que tengan dan lo que tienen para ver a los otros felices.

viernes, 25 de octubre de 2013

LOS OTROS.

No me gusta la gente que no ve más allá del color de los ojos. No me gusta que ciertas personas trafiquen con los sentimientos de los demás. No me gusta la gente que invierte en quimeras falsas, sin pensar en el futuro.
No me gusta quien hace derramar reflejos de cristal a personas indefensas.
No me gusta que la gente imponga sus leyes, en un mundo que es de todos. No me gustan las sonrisas forzadas, como si de un maquillaje se tratara.
No me gustan las personas que encuentran un tesoro, sin a penas buscar y descubrir.
No me gusta la gente que roba sueños, destroza oportunidades y los regala al mejor postor.
Por el contrario, me gustan aquellos que capturan momentos, como si de una cámara se tratara.
Me gustan los que luchan por la libertad, pues es el acto más revolucionario que pueda haber.
Me gusta la gente sin temor a nada, pues esta vida tiene billete de ida y vuelta. Me gusta crear la esperanza en cada calendario, me gusta buscar lo imposible, aunque nunca lo encuentre.
Me gusta la gente que lucha, ama, sonríe, llora y argumenta el verbo VIVIR.
Me gusta que la gente no hulla de la lluvia, pues sólo es agua cayendo sobre ti.
Me gusta gritar y más para defender lo que creo que merece la pena.
Me gusta la gente que tiene un abanico de colores y todos ellos le parecen únicos en cada momento por descubrir.



LOS OTROS

No me gustan los brutos, los que van por la vida molestando a los demás, los que te ponen la zancadilla para reírse de ti. No me gustan los chulos, los que se creen Dios andando por la calle, esa clase de persona que te amenaza si no te callas o si escucha lo que no quiere escuchar. No me gustan los que siguen a otra persona tal que a una madre y hacen/repiten todo lo que ésta haga/diga.
No me gustan las personas que se te pegan a la oreja y todo el día te dicen tonterías.
Pero no todos son así. Me gustan aquellos cuya vida está destinada al prójimo, que se desviven por ayudar a los demás, por protegerlos, por cuidarlos. También me gustan las personas que saben decir que "no" (con esto me refiero a que hay gente que dice que "sí " a todo).
Me gustan las personas alegres, esas tan simpáticas. Por último, me gustan los que siempre están ahí para darte lo que necesitas y que te tratan bien.